Emergencias
Por Grupo DiarioSur , 15 de septiembre de 2013

Bomberos de Los Lagos: Capacitación y modernización son su prioridad para servir de la mejor forma.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Cuatro compañías cubren casi la totalidad de la comuna y sus alrededores

En la comuna de Los lagos el cuerpo de bomberos cumple una labor muy importante, porque además de incendios, en la zona ocurren accidentes carreteros o emergencias en el río San Pedro, por ende, los voluntarios tienen una variedad de conocimientos que les permiten acudir al rescate con seguridad. Además cada conductor cuenta con licencia clase F para vehículos de emergencia.

Hugo Cáceres, Superintendente de Bomberos de Los lagos hace ya 10 años señaló que “ha sido un trabajo bastante duro”, ya que recibieron el Cuerpo de Bomberos en condiciones que no eran las adecuadas. “Con el apoyo del Directorio y los respectivos Directores de las compañías hemos logrado tener bastante éxito”, dice, porque primero se han encargado de preparar a los bomberos y luego proveerlos de los materiales para  asistir a cada emergencia.

Gestión y proyectos

Toda la gestión de Bomberos de Los lagos la realizan a través de proyectos. Así consiguieron renovar algunos carros –bomba. Cáceres dice que postularon proyectos al Consejo Regional de Bomberos y agrega- “felizmente nos salieron aprobados”- Esto  se traduce en un carro nuevo para la tercera compañía, una Unidad de Rescate Vehicular, para la segunda, equipado y con voluntarios capacitados para el rescate en accidentes de estas características.

Las últimas adquisiciones de los Bomberos laguinos  son un carro bomba nuevo para la primera compañía, un camión “aljibes” con una capacidad de 2.500 litros para la segunda compañía y ahora continúan la gestión de proyectos para renovar el bote Zodiac de la tercera, que fue donado por la Gobernación Marítima de Valdivia y que ya cumplió su vida útil.

Bomberos de Folilco

Cabe destacar que en la localidad de Folilco comenzó a funcionar hace dos años la Cuarta Compañía de Bomberos, situándose en un punto estratégico entre Riñihue y Los lagos, lo que les permite llegar de forma más rápida y oportuna a emergencias hacia los sectores rurales de la comuna de Los lagos.

Hugo Cáceres dice “nosotros nos preparamos para servir a la comunidad”, además señala “que si uno se propone metas y tiene el interés, las consigue, y eso la gente lo agradece”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel