Emergencias
Por DiarioPaillaco , 31 de enero de 2014

Evelyn Flores y Marcia Valerio narran como vivieron el accidente en la cuesta El Cero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Testimonio exclusivo de dos sobrevivientes

La asistente de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Evelyn Flores Kiessling, decidió tomar el bus Angulo de las 14:30 horas, para ir a Valdivia. Grande fue su alegría cuando se encontró con su colega y amiga María Inés Delgado, y su nieta Irina Benavides.

Las tres recorrieron el bus hasta la penúltima fila, Irina se sentó en el puesto de la ventana, María Inés junto a ella en el asiento del pasillo y Evelyn, en el otro puesto del pasillo.

Evelyn asegura que no alcanzó a darse cuenta de la colisión. “Estábamos riéndonos y luego el bus volcó. Salieron todos los asientos y la gente intentaba salir; llegaron personas a ayudarnos y pude salir caminando”, contó en exclusiva a DiarioPaillaco.cl.

Evelyn es una de las dos personas que aún se encuentran hospitalizadas en Paillaco. Ella presenta fracturas y golpes producto del accidente, además, señala que desde ayer no ha podido dormir, por las impactantes imágenes que presenció. Recuerda a las otras víctimas, Gino Curimilla Molina iba sentado solo en la última fila del bus y Marianela Muñoz Pérez se encontraba en la mitad del bus con su pequeña de dos años en brazos.

SINTIÓ QUE EL BUS SE DESCONTROLABA

Marcia Valerio Valerio subió al bus acompañada de sus nietos, Mauricio Torres Álvarez y Jazmín Aguayo Álvarez, a quienes llevaba a Valdivia a reunirse con su mamá. Los tres iban sentados en la parte del medio del bus.

Marcia aún se encuentra hospitalizada en Valdivia, recuperándose de una intervención quirúrgica, por la lesión que sufrió en el cuero cabelludo. Esta tarde pudo ser visitada por familiares a quienes narró su experiencia.

Una de sus hermanas, que prefirió mantener el anonimato, relató: “Marcia cuenta que el bus se descontroló y ahí vio una iglesia blanca que se atravesaba –tiene que haber sido el camión que era blanco- y luego recuerda que se estaban volcando. Cuando despertó ya la habían sacado del bus y dice que había gente que la tapaba para que no se mojara, porque estaba lloviendo”.

Mauricio Torres Álvarez, estudiante de segundo medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi, es el otro paciente que aún se encuentra hospitalizado en Paillaco con varias fracturas. Su hermana, Jazmín Aguayo Álvarez, estudiante de séptimo básico de la Escuela Olegario Morales Oliva, se mantiene en la UCI Pediátrica del Hospital Regional de Valdivia con una fractura de mandíbula y fractura costal grave.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel