Los familiares del conductor que protagonizó el fatal accidente en el sector Puerto Las Rosas, desmienten la información publicada en los medios de comunicación regionales, donde se indica que presentaba signos de conducir bajo la influencia del alcohol.
Una hermana de S.E.S.S. señaló a DiarioFutrono.cl, que su hermano se dirigía a la casa de sus padres para celebrar la noche de año nuevo, cuando se produjo el accidente y, que abandonó el lugar por el nerviosismo que le provocó la situación. Sin embargo, ya en casa, y contando con el apoyo de su familia, decidió entregarse a Carabineros, 20 minutos después de ocurrido el atropello.
De acuerdo a la información entregada por la SIAT de Carabineros, el alcotest marcó 0,19 gramos de alcohol por litro de sangre y la Ley de Tolerancia Cero Alcohol dice que una persona se encuentra bajo la influencia del alcohol cuando marca sobre 0,3 gramos.
El fiscal de turno de la Fiscalía de Los Lagos, Marcelo Leal, decretó que el conductor quedara en libertad, ya que no se encontraba bajo los efectos del alcohol. No obstante, el veredicto final lo determinará el examen de sangre enviado al Servicio Médico Legal de Valdivia. Una vez conocidos los resultados, se iniciará el proceso de investigación por parte de la Fiscalía.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel