Más de 10 horas lucho por su vida José Huentrepán, aferrado al bote que le salvó la vida. Hoy fue avistado por un helicóptero y rescatado con vida, aunque con síntomas de hipotermia.
Su compañero de viaje, Bruno Bruno Stolchenbag continúa desaparecido y es intensamente buscado por personal de la Armada que trabaja en turnospara encontrarlo.
Una embarcación menor, construida de fibra de vidrio naufragó ayer 1 kilómetro de su destino, a raíz del viento local conocido por Puelche o Puihua.
La nave zarpó a las 21:05 desde Puerto Nuevo hacia la isla Peñique, ubicada en la zona central del lago.
Eran alrededor de las 23 horas, cuando la Capitanía de Puerto Lago Ranco recibió el llamado por parte de los familiares de los tripulantes, quienes aludieron que estos no llegaban a destino. Desde ese momento la Capitanía de Puerto desplegó personal para la búsqueda de las dos personas que iban en la embarcación Don Feña, búsqueda que se llevó a cabo por toda la noche y que a esta hora continúa.
CON HELICÓPTERO
El Teniente de la Capitanía de Puerto, Osvaldo Cuadra, señaló que desde anoche realizan búsqueda en la embarcación de reserva naval facilitada por Pablo Valenzuela y que hoy en la mañana se sumó un helicóptero gestionado por familiares, obteniendo resultados positivos, ya que alrededor de las 10 de la mañana encontraron a uno de los tripulantes. Se trata de José Huentrepan quien fue encontrado con vida flotando en las aguas del Ranco, aferrado al bote el que se encontraba semi hundido.
A continuación la entrevista al teniente Cuadra.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel