Desconocidos ingresaron anoche a la oficina de Essal de Futrono y sustrajeron una caja fuente con $500.000 en su interior.
Los delincuentes llegaron - se presume pasadas las 3 de la madrugada - hasta el local de calle O´Higgins, forzaron una de las puertas de acceso y ingresaron a la oficina de pago, desde donde sacaron una pesada caja fuerte.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de Tenencia de Futrono, teniente Sergio Bravo, se están investigando algunas pistas para dar con los autores del hecho, los que a su juicio actuaron de manera planificada y en equipo, dado que desactivaron la alarma y arrastraron la pesada caja hasta un vehículo para luego darse a la fuga.
COMO OPERARON
Red Diario Sur constató que los individuos golpearon la puerta principal, rompieron la cerradura y sacaron la caja fuerte que guardaba documentos y dinero en efectivo correspondiente a la recaudación de los servicios de agua potable de los últimos días.
Los funcionarios de la oficina se percataron del atraco cuando llegaron a las 8 de la mañana a trabajar. Inmediatamente dieron aviso a Carabineros, quienes desplegaron un amplio operativo para descubrir a los autores del robo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel