Un ternero que se encontraba atrapado en un pantano, al fondo de una quebrada, fue rescatado esta tarde por voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco.
El accidente ocurrió hace tres días en la comunidad indígena Antiñir Ormero, cuando el ternero junto a una vaca –propiedad de Bernarda Jara– se desplazaban por un lugar poco conocido y cayeron a una quebrada de aproximadamente 200 metros.
Vecinos y amigos intentaron rescatar a los animales, pero los esfuerzos fueron infructuosos, por lo que a las 14 horas de la tarde de este martes, llamaron a bomberos.
Debido a la dificultad de acceso al lugar, fue necesario crear un sendero para llegar hasta el pantano, donde sólo encontraron al ternero con vida. Durante la primera etapa del ascenso, el animal fue cargado por los voluntarios, pero luego fue puesto de pie y así llegó caminando hasta su ansiosa dueña.
El proceso de rescate duró alrededor de tres horas y estuvo a cargo del teniente segundo de la Tercera Compañía, Cristian González.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel