Emergencias
Por Diario Austral de Valdivia , 9 de junio de 2014

Carabineros estudiarán factibilidad de un retén para Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Prefecto Juan Pablo Boetto anunció que el alto mando analizará solicitud

Una comisión especial de Carabineros, dispuesta por el mando institucional, irá en los próximo días a Nontuelá, para estudiar la factibilidad de que esa localidad ubicada a 18 kilómetros de Futrono, pueda contar con un retén, lo que constituye una anhelada aspiración de su comunidad.

El prefecto de Valdivia, coronel Juan Pablo Boetto, explicó que se trata de una comisión que hará un levantamiento de datos en terreno, hará análisis estadísticos y estudios que serán llevados a Santiago, donde finalmente se tomará la decisión.

Mientras de busca esta solución de largo plazo, el coronel Boetto dijo que 'se ha dispuesto del funcionamiento de un retén móvil y de la Sección de Intervención Policial (SIP) con vehículos policiales y personal, para que marquen una fuerte presencia en esa localidad y aporten para aumentar la sensación de seguridad de los habitantes del pueblo'.

Agregó que las instrucciones para todo el personal asignado a trabajar en Nontuelá, es lograr un mejor y mayor acercamiento con esa comunidad, generando confianza para que se hagan las denuncias en forma oportuna.

'También para interactuar con nosotros en materia de prevención del delito y otros hechos que conducen a la violencia', agregó Boetto.

Respecto de la preocupación de las autoridades, tanto de Futrono, como de San José de la Mariquina, que demandan también más Carabineros y la creación de destacamentos, señaló que es importante que la comunidad 'tenga plena conciencia, que no siempre la instalación de un cuartel de carabineros, es la solución a la problemática delictual'.

Añadió que el aumento de funcionarios no es algo que se pueda decidir rápidamente. 'Tomar una determinación así pasa por un estudio serio por parte de esta comisión que viene de Santiago y que en base a antecedentes objetivos, analizará la factibilidad de un retén y de que realmente, constituya una solución al problema de los vecinos '.

El coronel afirmó, además, que la labor en Nontuelá se está evaluando permanentemente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel