Emergencias
Por DiarioFutrono , 3 de junio de 2014

Futrono: decretan alerta sanitaria por rotura de alcantarillado en Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Medida permite que Onemi destine recursos para la limpieza urgente

Ante la compleja situación sanitaria de Nontuelá por la ruptura del alcantarillado, la Municipalidad  de Futrono decretó Alerta Sanitaria, medida permitirá contar con recursos para la limpieza de los sitios afectados por aguas servidas mientras se licita la obra de reparación.

La información fue confirmada por la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, quien señaló que luego de los serios problemas que se están produciendo desde diciembre en el sector de Nontuelá, debido al rebalse del alcantarillado por su ruptura, se han realizado acciones en conjunto a la Onemi de Los Ríos, la Seremi de Salud y la Intendencia.

Agregó que ante dicha situación se determinó decretar Alerta Sanitaria, lo que permitirá destinar recursos adicionales para que la Onemi efectúe la limpieza de los sitios anegados por las aguas servidas.

SOLUCIÓN DEFINITIVA

Jaramillo indicó que paralelamente se realizaron gestiones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, para contar con los 40 millones de pesos que permitan efectuar las reparaciones del alcantarillado.

La autoridad comunal de Futrono, dijo que las primeras semanas de junio el municipio debiera contar con los recursos que permitan realizar el proceso de licitación de la obra de reparación del alcantarillado, trabajos que, de no existir problemas debieran comenzar después de agosto.

Fotografías gentliza Luis Torres
Noticia extractada con datos de BioBioChile.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel