Sólo dos horas tardó en ser recuperada la camioneta que esta madrugada fue sustraída del Comité de Agua Potable Rural de Reumén, ubicado en Arauco 160.
El hecho quedó al descubierto a las 08:50 horas, cuando uno de los operadores del Comité llegó al lugar y no encontró el vehículo Nissan Terrano, patente WZ 8945, que es utilizado para realizar la mantención de la captación, copa y red de agua potable de la localidad.
El jefe del Retén de Reumén, Suboficial Mayor Eduardo Vera, señaló a DiarioPaillaco.cl, que una vez que tomó conocimiento de la situación, se comunicó con la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), activándose inmediatamente un operativo que incluyó Nontuelá, Lanco, salida sur de Valdivia y Tenencia de Carretera.
El personal policial manejaba el antecedente de que el vehículo sólo tenía 5 litros de combustible, lo que no le permitiría llegar muy lejos. “Finalmente, la camioneta fue encontrada abandonada con las llaves puestas en las inmediaciones de la Tenencia de Mogollones, en el sector Corvi, área sur de Valdivia”, señaló el Suboficial Mayor Vera.
OTRAS ESPECIES SUSTRAÍDAS
Personal especializado del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) llegó a Reumén para realizar las pericias que permitan dar con el paradero de los malhechores. Primeros antecedentes señalan que se trataría de un grupo de delincuentes, quienes ingresaron por una ventana y rompieron la puerta posterior para sacar las especies.
Además de la camioneta, se llevaron una desbrozadora, leña, un proyector, una impresora y una caja fuerte que en su interior mantenía cerca de 230 mil pesos en efectivo y algunos cheques.
La presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Reumén, Nelda Rolack, comentó que ésta es la segunda vez que delincuentes ingresan al lugar. Durante el verano, desconocidos se llevaron una motobomba y una máquina de cortar pasto, entre otras especies e intentaron sacar la camioneta, pero sin lograr el objetivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel