Emergencias
Por DiarioFutrono , 13 de junio de 2014

Una familia resultó damnificada tras incendio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

ACTUALIZACIÓN CON VIDEO: Vivienda se ubica en Fundo San Vicente

Un voraz incendio destruyó el 80% de una vivienda perteneciente al Fundo San Vicente, en la comuna de Futrono.

El siniestro se inició a las 10.05 horas, afectando la casa que habitaba el matrimonio formado por Luis Miranda y Margoth Lizama, junto a su hijo, quienes alcanzaron a salvar gran parte de sus enseres.

Vecinos que ayudaron al matrimonio a rescatar sus muebles, indicaron a DiarioFutrono.cl que al parecer el fuego comenzó en el entretecho de la vivienda que pertenece al Fundo San Vicente, predio en el cual labora Miranda.  

AMBAS COMPAÑÍAS

Al lugar acudieron voluntarios de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de Futrono, quienes utilizaron equipos de respiración autónoma para combatir el fuego desde adentro y en el entretecho. 

La emergencia estuvo a cargo del segundo comandante Luis Torres, quien explicó que el revestimiento de lata dificultó más el trabajo, pero valoró que alcanzaron a llegar a pesar de la distancia y por tratarse de un siniestro rural donde muchas veces llegan cuando ya no hay mucho que hacer.

El fuego habría comenzado por el recalentamiento de los cañones de una estufa destinada a la calefacción de la vivienda.

También llegaron al lugar funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Futrono y personal de administración del Fundo San Vicente, quienes habilitarán una dependencia transitoria para la familia, a la espera de una solución definitiva, la que será proveída por la empresa propietaria del predio.

MUNICIPALIDAD

El Departamento Social de la Municipalidad de Futrono llegó hasta el siniestro y se contactó con la familia para proveer de la ayuda necesaria, como ropa de cama, artículos de aseo y otros enseres.

A continuación un video resumen con el trabajo de Bomberos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel