Insólito fue lo que vivieron los pasajeros de los buses Cordillera Sur y Rupumeica, luego de que uno de los conductores agrediera al otro en el terminal Socoepa de Paillaco.
Ambos vehículos de transporte de pasajeros salieron la mañana de ayer desde Llifén con destino a Valdivia. Según contó a DiarioFutrono.cl Luis Torres, uno de los pasajeros del Cordillera Sur, el bus salió de Futrono a las 08.00 de la mañana y tuvo un viaje tranquilo hasta El Llolly.
“A la altura de El Llolly el Cordillera Sur se detuvo a tomar un pasajero, el Rupumeica –que venía detrás– también se detuvo y su auxiliar (una mujer) se bajó a increpar al chofer, reclamando que no les había dejado hacer un adelantamiento. Ella traía un fierro con el que intentó golpear uno de los espejos, pero el bus avanzó, golpeándolo finalmente en la parte posterior”, explicó Torres.
EN PAILLACO
El viaje continuó con normalidad, pero sólo hasta Paillaco. “Se bajaron los pasajeros y sorpresivamente subió el chofer del Rupumeica a agredir a nuestro conductor, sin ni siquiera darle tiempo para levantarse del asiento. Atrás nuevamente la auxiliar lo agredía verbalmente”, narró Torres.
Según información obtenida por DiarioPaillaco.cl con Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, el conductor del bus Rupumeica, Jaime Ávila Vidal, con domicilio en Hueinahue, fue detenido por lesiones leves en agresión, quedando en libertad a la espera de citación. El bus de la empresa Cordillera Sur era conducido por Eduardo Quezada Ríos, con domicilio en Dollinco.
Carabineros además confirmó que sólo buses Cordillera Sur tiene un horario establecido.
COMPETENCIA POR PASAJEROS
Los pasajeros frecuentes del Cordillera Sur coincidieron en que no es la primera vez que un bus Rupumeica compite por recoger primero a los pasajeros. “Se supone que sale 20 minutos después que el Cordillera Sur, pero llega primero a Valdivia”.
Producto del incidente, los conductores fueron trasladados al Hospital de Paillaco a constatar lesiones. El bus Rupumeica salió a los pocos minutos porque tenía un conductor en Paillaco, mientras que los pasajeros del Cordillera Sur, tuvieron que esperar al menos 20 minutos, tiempo que les permitió testificar a favor de su conductor.
Cabe destacar que algunos pasajeros se dirigían al Hospital Regional de Valdivia, por lo que el incidente molestó a varios ante la posibilidad de perder su hora médica.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel