Esta madrugada una cantidad indeterminada de individuos ingresaron hasta la bodega de obra de la Constructora Chilesur, ubicada en el sector La Trafa, distante a unos diez kilómetros de Futrono. Del lugar sustrajeron variadas especies destinadas a la construcción, que en suma serían aproximadamente unos 2.5 millones de pesos.
Los sujetos rompieron la cerradura de la bodega y escaparon con algunas herramientas, utilizando carretillas de la misma empresa para cargar su botín, las que luego abandonaron en medio del campo. Se cree que la huida habría sido por el mismo fundo en dirección a Puerto Futrono, dadas las huellas de zapatos y rastros dejados en el camino.
Carabineros acudió al lugar e hizo la constancia del robo, recabó todas las pistas y antecedentes y se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes que le permitan dar con los posibles culpables.
Paola Soto, representante de la empresa afectada, hizo un llamado a no comprar herramientas de dudosa procedencia para no incentivar que este tipo de delitos continúen perpetuándose, además de verse involucrados por la responsabilidad que reviste la reducción y compra de objetos robados.
"Algunos de los implementos sustraídos pertenecen a esforzados trabajadores, pero en todo caso la empresa se hará responsable de la reposición de sus materiales de trabajo", dijo Paola.
Quienes tengan información sobre éste robo den rápido aviso al siguiente número: 7430 3999
Herramientas robadas:
1 Soldadora indura Invertic
2 Galleteros
1 Motosierra
1 Tecle
2 Carretillas
7 Serruchos makita
4 Serruchos eléctricos
1 Taladro
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel