Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco conmemoraron esta mañana un aniversario más de la muerte del Teniente Hernán Merino Correa, quien falleció el 6 de noviembre de 1965, abatido por gendarmes argentinos en un confuso incidente en la zona de Laguna del Desierto.
El acto se realizó en la Plaza de la República y entre las autoridades estuvieron presentes el Comisario de La Unión, Mayor Milton Esparza; el Subcomisario de Paillaco, Capitán Germán Ramírez, el alcalde (s) Walter Gebhard, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro; el relacionador zonal del Círculo de Alguaciles de la Región de Los Ríos, Jorge Vergara y el presidente del Círculo de Alguaciles de Paillaco, Alguacil Mayor Ricardo Oswald.
La actividad también contó con la presencia de una sección de la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia y una delegación de estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi.
El Teniente Merino es recordado año a año, a lo largo del país, como el héroe del siglo XX para la institución de Carabineros, por haber entregado su vida en defensa de la ciudadanía. Luego de recordar su vida y figura, representes del Círculo de Alguaciles, de la Municipalidad y de Carabineros, depositaron ofrendas florales frente al busto de este héroe.
“Cada 6 de noviembre Carabineros y la comunidad conmemora el acto heroico del Teniente Merino, quien en un acto de patriotismo rindió su vida, tal como todos los Carabineros juramos ante la bandera rendir la vida si fuese necesario”, expresó el Mayor Milton Esparza.
Por su parte, el Capitán Germán Ramírez lamentó que las condiciones climáticas no hayan permitido realizar el desfile que estaba programado, pero destacó que el acto tuvo el simbolismo y mística que buscaban.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel