Emergencias
Por DiarioPaillaco , 12 de diciembre de 2014

Concejal Rolack anunció llegada de camión aljibe de 15 mil litros para Cuerpo de Bomberos de Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Vehículo será donado por la empresa que rescató a los 33 mineros

El concejal Carlos Rolack anunció esta tarde que el Cuerpo de Bomberos de Reumén recibirá, los primeros días de enero, un camión aljibe año 2008, con capacidad para 15 mil litros de agua, donado por la empresa minera Geotec, gracias a la gestión de Hernán de Solminihac, quien fuera Ministro de Obras Públicas y más tarde, de Minería, durante el Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

“Luego de la tragedia de abril, donde fallecieron 10 personas, comencé a hacer un trabajo silencioso, tratando de buscar algún tipo de solución; en esto me ayudó mucho la Senadora Ena von Baer, con quien estuvimos muy cerca de lograrlo, pero por políticas de las empresas no lo conseguimos. Sin embargo, la solución llegó gracias a un vecino de Reumén y Ministro durante el Gobierno del Presidente Piñera, don Hernán de Solminihac, quien realizó todas las acciones con sus contactos y nos ayudó para concretar esta importante donación, que no sólo beneficiará a Reumén, sino que a todo Paillaco”, relató el concejal Rolack.

La donación la realizará la empresa minera Geotec, encargada del “Plan B” que permitió rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José. El camión aljibe que donarán consiste en un vehículo marca Mack, año 2008, con capacidad para 15 mil litros de agua, avaluado en más de 30 millones de pesos.

“En estos momentos el camión está en los talleres de Geotec en Santiago, donde lo están pintado, para darle una imagen corporativa acorde a la de nuestro Cuerpo de Bomberos; el camión estará llegando a Reumén durante la primera semana de enero y se encontrará operativo de inmediato”, señaló el edil.

“SORPRENDENTE Y EMOCIONANTE”

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Tomás Mora, se mostró visiblemente emocionado con la noticia que le hizo recordar el trabajo realizado en abril por sus voluntarios con un carro bomba de 3500 litros de agua y las duras críticas de quienes no entendían su desempeño. “Es sorprendente y muy emocionante; los voluntarios están muy agradecidos del concejal Rolack y del ex Ministro Solminihac”, expresó.

Respecto a qué sucederá con el camión aljibe provisorio que, hace pocos días, la Municipalidad de Paillaco cedió en comodato al Cuerpo de Bomberos de Reumén, el Superintendente Mora comentó que el tema lo conversarán con calma con el municipio, de manera que genere un bien para la comuna.

En el anuncio de esta buena noticia para Reumén, también estuvo presente el concejal Orlando Castro, quien destacó el éxito de las gestiones realizadas por su colega y felicitó al Cuerpo de Bomberos de Reumén por su entrega hacia la localidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel