Como Claudio Osvaldo León Espinoza de 37 años fue identificado el trabajador fallecido la tarde de este viernes en el sector La Trafa, a 12 kilómetros de Futrono.
De acuerdo a la investigación de la Capitanía de Puerto, el infortunado hombre habría resbalado y caído al lago Lago, cuando caminaba por la orilla luego de su colación. La causa de su deceso sería asfixia por inmersión.
EN NONTUELÁ
Claudio León Espinoza trabajaba en la construcción de una casa de veraneo en rivera del lago. Tenía domicilio en Nontuelá, desde donde llegaron - en horas de la tarde - familiares para reconocer su cuerpo.
Según se pudo establecer en la investigación preliminar, la víctima se habría separado del grupo luego de comer, a eso de las 13.30 horas. Sus compeñeros sintieron cuando cayó al agua. Sin embargo, cuando llegaron sólo pudieron recuperar el cuerpo que yacía sin vida boca abajo.
El jefe de la Capitanía de Puerto, teniente Osvaldo Cuadra, confirmó a Diario Futrono que el cadáver del trabajador fue llevado Valdivia por el Servicio Médico Legal a las 18.30 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel