Ana María Mora Mora, residente en Valdivia, se encontraba de vacaciones este domingo 11 de enero en Panguipulli y disfrutando de la playa Chauquén de esa comuna, cuando a eso de las 19 horas se dio cuenta que su camioneta Nissan ya no estaba en el lugar donde la había dejado estacionada minutos antes.
No lo podía creer. Desconocidos, sin forzar la cerradura, habían sacado el vehículo desde un lugar público, a plena luz del día.
ENTREGA OFICIAL
Sin embargo, el calvario llegó a su fin en la madrugada de este miércoles, cuando el jefe de la Tenencia de Futrono, oficial Sergio Bravo, le hizo entrega oficial del vehículo que fue abandonado por un grupo de delincuentes que lo utilizaron para robar el servicentro Petrobras de Futrono, la madrugada del lunes.
La joven, en compañía de su pareja y un amigo, llegaron desde Panguipulli para reconocer la camioneta de color rojo que fue encontrada en el predio del Club de Huasos, a pocos metros del cruce Pumol, en el camino que conecta a Futrono con Llifén.
Ana María expresó a Diario Futrono su felicidad por encontrar la camioneta sin daños y agradeció la gestión de Carabineros en todo el proceso que para ella tuvo un final feliz.
CAJA FUERTE
Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajaron casi 3 horas en el predio ubicado junto al camino público. Efectuaron pericias en la camioneta y caja fuerte, la que presentaba evidentes muestras de haber sido forzada con objetos contundentes para sacar el dinero y documentos, cuyo monto exacto se desconoce, pero serían varios millones.
El sitio escogido por los delincuentes para esconderse y forzar la caja fuerte está rodeado de nutrida vegetación. El aviso a Carabineros se produjo luego de un trabajador pudiera advertir desde lo alto del cerro de Puerto Las Rosas objetos extraños entre los matorrales.
Se presume que tras sacar el dinero, los sujetos abandonaron el lugar a pié para no despertar sospechas.
Personal del servicentro también llegó para verificar el estado de la caja de seguridad.
La noche de miércoles Carabineros seguía con controles vehículares en la comuna, con el objeto de obtener pistas y dar con los autores del atraco de similares características a otros que afectaron a servicentros de Paillaco y Los Lagos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel