La alerta roja decretada por la Dirección Regional de ONEMI se mantiene en la comuna, dado que la actividad bomberil se ha visto intensificada, sobre todo esta semana en Los Lagos.
Esto luego del gigantesco incendio que se produjo en el sector Cuchuy Bajo, tanto los voluntarios como Bomberos de otras comunas ayudaron en el control de esta emergencia, así como también Conaf y Brigadas de empresas forestales.
Este día jueves, 12 horas de arduo trabajo permitieron controlar los focos que estaban aún encendidos. Por su parte Bomberos de Folilco, Valdivia y Los Lagos se apostaron en el fundo Colo Colo, cerca de Folilco, para contener el -en ese momento-inminente avance del fuego hacia estas localidades, incluso cruzando el río Quinchilca.
En este último lugar brigadistas de Conaf y personal de ONEMI, monitoreaban la emergencia, decidiendo mantener la alerta roja hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.
Cuando regresaban a Los Lagos un nuevo llamado los alertó hasta la población 11 de Septiembre, a un costado del liceo Alberto Blest Gana. Hoy el turno fue de la calle Conductor Núñez, en los terrenos colindantes a la empresa Temsa, emergencia que ya fue controlada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel