Un automóvil y un camión tolva colisionaron a 200 metros del ingreso norte a Paillaco y tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
El accidente se produjo minutos antes de las 16.00 horas e involucró un automóvil Chevrolet Corsa, patente BRBH 65, conducido por Marcia Cárcamo Habert y un camión tolva, patente YH 3473, conducido por Alberto Ebner, ambos con domicilio en Paillaco.
Primeros antecedentes señalan que la conductora del automóvil, que se dirigía hacia Paillaco, se habría quedado dormida, cruzando a la pista contraria, donde el camión transitaba con destino a Bottai.
El conductor del vehículo mayor intentó esquivar al automóvil, colisionando con éste en el lado frontal izquierdo, produciendo el rompimiento de la caja de dirección del camión. Según testigos, el automóvil “voló” y terminó su recorrido en una zanja a un costado del camino.
Marcia Cárcamo, que se desempeña como paramédico en el Hospital de Paillaco, presentó lesiones de carácter reservado y fue derivada de urgencia al Hospital Regional de Valdivia por el Samu. Ella viajaba en compañía de una hija adolescente, quien también presentó lesiones y fue derivada al Hospital de Paillaco.
El conductor del camión, Alberto Ebner, no presentó lesiones visibles, pero sí algunos golpes y su copiloto, Mario Pérez, sufrió algunos cortes por lo que fue derivado al Hospital de Paillaco.
A la emergencia acudieron la base Samu de Paillaco y una ambulancia de Futrono, voluntarios de la Unidad de Rescate y Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel