Este lunes se llevó a cabo un acto, realizado en el Parque O'Higgins, donde se entregaron 40 nuevos carros bomba, los cuales fueron entregados sin aporte por la Junta Nacional de Bomberos, en el marco de un plan de renovación del parque automotriz de Bomberos de Chile. La comuna de Los Lagos fue beneficiada con uno de estos equipos.
La ceremonia, en la que estuvo presente la presidenta Michelle Bachelet, fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien se encontraba acompañado del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; el Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro; los Vicepresidentes Nacionales, Raúl Morales, Marcelo Zúñiga y Erik Oyarzo; el Secretario Nacional, Raúl Bustos; el Tesorero Nacional, José Matute y los Presidentes Regionales.
La ceremonia además contó con la presencia de una comitiva laguina, encabezada por el Superintendente de Bomberos Marcelo Villar. Desde la Unidad de Comunicaciones de la institución manifestaron su felicidad por esta nueva adquisición. “Sin duda será una valiosa ayuda en el trabajo que se realiza en la comuna”, señalaron. Se prevé la llegada de este nuevo carro Magirus Iveco, para este martes.
En la región de Los Ríos además fueron beneficiados con un nuevo carro Bomberos de San José de la Mariquina y los voluntarios de la localidad de Malalhue.
Esta inversión por un monto de $ 4.700.000millones de pesos, se financió en un 80 por ciento con recursos fiscales y el resto aportados por Bomberos de Chile.
Fotografías: Bomberos.cl*
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel