Hace un mes, varios voluntarios de Bomberos de Niebla, sufrieron lesiones de diversa consideración a raíz de un incendio que se produjo en su cuartel, cuando descansaban tras combatir un incendio de pastizales durante la noche.
El siniestro dejó una lección a los Cuerpos de Bomberos de la Región y el Cuerpo de Bomberos de Paillaco recogió el aprendizaje rápidamente, a través de la adquisición de detectores de humo para los cuarteles de las cuatro Compañías y para la central de alarmas, con el objetivo de mejorar la seguridad de los voluntarios, en especial de aquellos que realizan guardias nocturnas.
“Son detectores de humo tipo fotoeléctrico, que cuando detectan humo o temperaturas sobre 50 grados, activan una alarma sonora. No van a prevenir incendios, pero sí van a alertar a los guardianes de lo que está ocurriendo”, señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Rodrigo Lara.
El oficial de Bomberos aprovechó de invitar a la comunidad a adquirir esta tecnología que es conocida por salvar vidas. “Cuestan alrededor de 8 mil pesos, duran 10 años, usan una batería y no necesitan más mantención que salvo una vez al mes, presionar el botón para saber si la pila está funcionando y si se activa la alarma. Son fáciles de instalar y pueden alertarnos sobre un incendio que se inicie cuando la familia esté durmiendo”, explicó Lara.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel