Debido a las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia de incendios forestales y la actual alerta roja regional, CONAF decidió extender la prohibición de quemas, considerando que toda aquella que se realice antes del 15 de abril es ilegal y se ve expuesta a multas y sanciones legales.
Juan Enrique Rodríguez, director regional(s) de Conaf, mencionó que dicha medida fue evaluada por un comité especializado del departamento de prevención de incendios forestales de la corporación y fue adoptada pues dadas las condiciones climáticas y los vientos existentes en la región es posible una rápida propagación de cualquier fuego.
El director (s) corporación realizó un llamado a la comunidad para respetar dicha medida explicando que “debido a la gran cantidad de incendios que hay en la región, les pedimos que por favor nos ayuden y respeten esta decisión porque no queremos tener que lamentar más incendios como los que nos afectan actualmente”.
Es importante indicar que a partir de febrero de 2013 se puso en vigor la ley 20.653 que endurece las penas por la generación de incendios forestales con o sin intención y que dichas penas van desde los 541 días de presidio hasta los 20 años.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel