Una vil estafa sufrió una mujer de 80 años este miércoles 8 de abril en las intersecciones de calle Caupolicán y Libertad en Futrono. Timador, mediante el “cuento del tío”, abordó a D.F.C. de 80 años, a plena luz del día y con total amabilidad, para luego huir tranquilamente con parte de la jubilación de la adulto mayor.
La hija de la afectada contó a Diario Futrono que su madre vive en Nontuelá Alto, y que cada mes viaja a Futrono a recibir su jubilación. Trámite que realiza simpre acompañada en la sucursal Los Héroes de calle Balmaceda, sólo que esta vez tuvo que ir sola a cobrar sus 130 mil pesos de jubilación.
Ya con el dinero en mano, D.F.C. decidió visitar a una amiga, pasado el mediodía caminó por calle Germán Riesco en dirección a Libertad, momento en que es interceptada por un sujeto al que ella recuerda como un hombre adulto y de baja estatura, cabello cano y tez blanca, quien se acercó amistosamente y presentándose como un conocido de la familia.
EL CUENTO DEL TÍO
La saludó y preguntó si lo recordaba, antes de que la mujer responda le dijo: “Yo soy de la familia Sandoval, ¿ya no se acuerda? Soy amigo de ustedes, conozco a todos sus hijos”, según relató la hija de la afectada. "Mi mamá confundida no supo qué hacer y poco a poco fue cayendo en la trampa", agregó.
Luego de unos minutos, el tipo le mencionó el nombre de algunos de sus hijos, por lo que a ella no le quedaron dudas. Acto seguido, le comentó a la mujer que uno de sus hijos le debía dinero pues había realizado una compra en un conocido supermercado de la comuna donde él trabaja, y que debía ser cancelado para poder entregarle las dos cajas de mercadería. Se suponía que el hijo de la mujer le pagaría el dinero esa misma tarde, sólo era un préstamo de madre a hijo.
La denunciante de este caso, dijo a Diario Futrono que su madre le relató que, incluso, habría hablado con su propio hijo vía telefónica, por lo que no se explicaba el engaño. “Hablé con él”, le decía su madre.
Fue así como el embaucador consiguió arrebatarle 90 mil pesos a la anciana. Ella lo esperó más de una hora en calle Germán Riesco con O´Higgins, donde supuestamente la recogería con la mercadería. Nunca llegó.
Carabineros de la Tenencia de Futrono, por su parte, señalaron a Diario Futrono haber recibido la queja de la afectada y su hija, pero que sin embargo no habrían accedido a realizar una denuncia formal, por lo engorroso del trámite, quedando en total impunidad el defraudador, pues al no haber denuncia no hay búsqueda.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel