Carabineros confirmó esta mañana la presencia de un cuerpo enterrado en el patio de una vivienda en calle Mac-Iver 464 de Paillaco.
De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por Diario Paillaco, un individuo llegó a las 8.50 horas hasta el Juzgado de Garantía local para confesar su horrible crimen.
El hombre identificado como José Marcelo Garrido Garrido, de 33 años, dijo ser el autor del homicidio de Víctor Rubén Díaz Gatica, de 55 años, cuyo cuerpo enterró en el patio contiguo a su vivienda.
El crimen habría ocurrido el fin de semana y la causa probable sería una discusión que gatilló la violenta reacción de Garrido, quien habría golpeado a Díaz con una piedra en la cabeza.
Antecedentes entregados por Carabineros indican que el ataque habría ocurrido mientras Díaz y Garrido bebían alcohol.
EN EL PATIO
Tras la confesión en tribunales, Carabineros llevó al homicida hasta su domicilio de calle Mac-Iver y confirmó que el cadáver yacía en el jardín de la vivienda bajo una capa de tierra, boca arriba.
Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajan en el sitio del suceso, junto a personal de la SIP de Paillaco, a cargo de la investigación.
El presunto autor - que tendría antecedentes penales y problemas siquiátricos - fue trasladado a la Subcomisaría para el proceso de control de identidad, mientras se recaban mayores antecedentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel