Un cuantioso robo de equipos de computación ocurrido anoche, motivó la manifestación pública de los dos establecimiento educaciones de Nontuelá que se tomaron la carretera por una hora en demanda por justicia y mayor seguridad.
El bloqueó comenzó a eso de las 9.15 horas y se prolongó hasta las 10.15, congregando a casi 300 personas. en su mayoría estudiantes, que impidieron el tránsito vehícular en este estratégico punto de conexión de las comunas de Futrono, Los Lagos y Paillaco.
ROBO
Según explicó a Diario Futrono, Erwin Muñoz, director de la Escuela Rural de Nontuelá, desconocidos ingresaron descerrajando puertas la noche de este jueves; se llevaron 32 netbooks, 4 notebooks y proyectores correspondientes a la sala de computación del plantel.
Un hecho similar ocurrió el pasado 13 de marzo en la Escuela Sagrada Familia ubicada en frente al cruce. VER NOTA
Estos dos antecedentes llevaron a los estudiantes, profesores y apoderamos de ambos establecimientos a hacer pública su indignación y bloquear el camino.
El director del Colegio Sagrada Familia, Oscar Navarrete, se unió a la condena por estos actos delictuales que afectan a la comunidad de Nontuelá.
El tránsito se restableció a las 10.15 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel