La barcaza Epu Huapi debió remolcar a la embarcación Antonia, luego que ésta sufriera problemas mecánicos en su motor a pocos minutos de salir de la Isla Huapi.
De acuerdo a los antecedentes recogidos por DIario Futrono, la nave Antonia, administrada por la empresa concesionaria que se adjudicó el traslado de pasajeros, salió desde Isla Huapi con 23 pasajeros a las 15.30 horas de este lunes.
A los pocos minutos comenzó a salir humo desde el motor, por lo que los tripulantes decidieron no continuar con la marcha y esperar casi una hora hasta que llegó desde Futrono la barcaza Epu Huapi.
En el intertanto, una patrulla de la Capitanía de Puerto llegó en un bote zodiac para verificar el estado de los pasajeros y revisar los papeles, los que estaban al día.
A pesar de los intentos por reanudar la marcha, no fue posible, por lo que Epu Huapi procedió a remolcar a la embarcación hasta Futrono.
Testigos indicaron a Diario Futrono que nunca hubo peligro ni nerviosismo, y que sólo se produjeron las molestias derivadas de un viaje que tradicionalmente demora 50 minutos, y que ahora tardó 2 horas y media.
La embarcaciones llegaron hasta el puerto Futrono alrededor de las 18 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel