Gracias a una de las directoras de los jardines JUNJI de Paillaco, fue posible reconocer a la pequeña que, alrededor de las 13.00 horas, deambulaba sola en la intersección de las calles Manuel Bulnes con Pérez Rosales.
Carabineros acudió hasta el domicilio de la madre de la menor, encontrándola en precarias condiciones; en primera instancia el Tribunal dispuso que la niña fuera derivada a un hogar a la ciudad de Valdivia; sin embargo, Carabineros logró contactar a familiares maternos en un sector rural de Pichirropulli, quienes recibirán a la niña y a su hermano de 6 años de edad.
La pequeña, que tiene 2 años, salió de su casa, sin que su madre se percatara del hecho por estar en malas condiciones físicas.
FALTA DE REDES DE APOYO
Según información recabada por DiarioPaillaco.cl, la madre vive junto a sus tres hijos, tiene un problema renal y no cuenta con una red de apoyo permanente.
Los otros dos hijos se presentaron en la Subcomisaría y el mayor, de casi 17 años, pidió quedarse en Paillaco junto a su madre para cuidarla mientras se recupera.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel