La familia de Claudio Felipe Barahona Alarcón, quien se encuentra desaparecido desde la tarde del domingo en las aguas del lago Ranco, solicitó que más personas se unan a su búsqueda y las autoridades prolonguen los plazos de rastreo.
El hombre de 34 años de edad, se encontraba pescando en las inmediaciones de la desembocadura del lago Ranco junto a su amigo Domingo Allende Álamos cuando el bote naufragó, sólo siendo encontrado el cuerpo de Allende la tarde del lunes.
Yoselyn Baharona, hermana de Claudio, señaló a Diario Lago Ranco que durante los días lunes y martes, la búsqueda estuvo a cargo de 4 funcionarios del GOPE y algunos lugareños, y que desde el miércoles, gracias a la difusión que han realizado a través de las redes sociales, han llegado más lugareños y boteros a cooperar con el rastreo.
“Nos han hablado de la experiencia de los buzos de Mehuín, por lo que estamos solicitando que vengan. Además, mi papá, que se encuentra en la zona, está intentando contactarse con el Intendente y con el Fiscal, para solicitarles que la búsqueda se prolongue, si no lo encontramos antes de este domingo”, señaló Barahona.
DiarioLagoRanco.cl se contactó con el coordinador de la Agrupación de Buzos de Rescate de Mehuín, Luis Castro, quien señaló que en plazo de tres días, podrían unirse a la búsqueda.
“Hemos rescatado 87 cuerpos en los últimos años, 4 de ellos en el río Bueno. Nos encontramos trabajando en el mar, pero si dentro de los próximos tres días no lo encuentran, tenemos la esperanza de que nosotros lo hallaremos”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel