Detectives de la Brigada de Robos Valdivia (Biro), lograron la detención de una mujer por el delito de receptación, además de la recuperación de un notebook y una cámara digital que habían sido robadas desde el interior de un vehículo en la ciudad de Valdivia.
Según relató la víctima del robo, desconocidos habrían roto uno de las ventanas de su vehículo el que se encontraba estacionado en la calle, sustrayendo varias especies desde el interior -entre ellas un notebook y una cámara fotográfica- robo avaluado en un valor cercano a los 2 millones de pesos.
Con estos antecedentes, personal policial procedió a recopilar números de serie y programas instalados en el computador robado, el que pudo ser rastreado gracias a la aplicación “Prey Proyect”. A través del monitoreo del equipo, el que arrojó una imagen y una ubicación remota, se pudo identificar al usuario actual de éste, el que resultó ser una mujer que había comprado las especies a otros dos sujetos en 60 mil pesos.
La mujer, identificada como P.H.R.A. de 18 años y sin antecedentes, fue detenida por su responsabilidad en el delito de receptación al adquirir especies provenientes de un robo anterior, en tanto las especies recuperadas, avaluadas en 500 mil pesos, fueron devueltas a su dueño.
Los antecedentes del caso fueron comunicados al Fiscal de turno de Valdivia, quien avaló el procedimiento, disponiendo que la detenida fuera puesta en libertad a espera de citación por el Ministerio Público.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel