El cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en el sector Huacamalal de Lago Ranco, a la altura del puente colgante, en la ruta que une Lago Ranco con la ciudad de Río Bueno.
De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar por DiarioLagoRanco.cl, el cuerpo fue identificado como Samuel Cristóbal Calderón Soto, de 44 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 31 de julio.
La tragedia se acrecentó cuando su hermano, Víctor Calderón Soto, intentó rescatarlo desde el río Ignao, junto a otras personas lograron retirarlo hacia la orilla, pero él quedó atrapado en un roquerío, en un lugar de difícil acceso.
Esto sucedió aproximadamente a las 11.00 horas de este martes y permaneció en el lugar durante muchas horas hasta que fue divisado esta tarde por personas que pasaban por el lugar, quienes alertaron a emergencias que el hombre se encontraba en problemas.
Al lugar llegó Carabineros de Lago Ranco y Bomberos, siendo el segundo comandante, Carlos Cifuentes, el voluntario que bajó hasta el roquerío para intentar socorrerlo. El hombre se encontraba en malas condiciones, con claros signos de hipotermia y con el evidente shock del hallazgo del cuerpo de su hermano.
Logró ser rescatado del lugar, mientras que el cuerpo de su fallecido hermano quedó a la espera del Servicio Médico Legal, quienes lo retiraron cerca de las 23.00 horas de ayer.
La situación aún no ha sido esclarecida, pues según señaló Víctor Calderón, desconoce cómo su hermano terminó en el río. Se está a la espera de los resultados de la autopsia para saber las causas del deceso del menor de los Calderón.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel