Para este lunes a las 15 horas quedó fijada la audiencia de lectura de sentencia a los dos conductores condenados por su responsabilidad en el accidente de calle Picarte con Simpson, ocurrido a las 4 de la mañana del 14 de julio de 2013 y en el que murieron tres personas.
El tribunal consideró que los acusados Walter Zúñiga y Rodrigo Calfulef son responsables de cuasidelitos de homicidio y lesiones graves. El primero viró a la izquierda sin esperar la flecha verde del semáforo, en tanto que Calfulef lo impactó a exceso de velocidad y sin luces encendidas.
Producto del choque fallecieron Carolina Abigail Monsalve Duarte (18 años), Héctor Rodrigo Tapia Cisternas (48) y Vania Giselle Urrutia González (19).
La Fiscalía solicitó que ambos acusados sean condenados a una pena de 818 días de presidio -la máxima que permitía la legislación para este caso-, además de dos años de suspensión de la licencia de conducir.
Debido a la extensión del mal causado y para que la sentencia constituya una reparación para los familiares de las víctimas fatales y de la mujer que resultó con lesiones graves, la fiscal Ximena Valenzuela solicitó al tribunal que la pena que se imponga a los acusados sea de cumplimiento efectivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel