Carabineros de Llifén y Futrono lograron detener a la pareja de menores de edad que se encontraba robando en casas de veraneo en Caunahue, sector cordillerano de Futrono.
El hecho quedó al descubierto alrededor de las 16.00 horas del viernes, cuando uno de los cuidadores de la casa perteneciente a la familia Feliú, sorprendió a la pareja, quienes lo amenazaron con un cuchillo y escaparon. El cuidador entregó la descripción de los delincuentes a Carabineros y a los demás cuidadores del sector, lo que ayudó a que otro cuidador los reconociera cuando hoy, alrededor de las 10.00 horas, esperaban bus en la garita de Huequecura.
PERSECUCIÓN
La oportuna llamada de una trabajadora a Carabineros, permitió que personal policial llegara a tiempo, por lo que los jóvenes, al verse acorralados, huyeron hacia los cerros, iniciándose una larga persecución que se prolongó por casi 8 horas y donde estuvo presente, recogiendo información en exclusiva, DiarioFutrono.cl.
La captura de la joven, identificada con las iniciales C.B.V. de 15 años de edad, con domicilio en San José de la Mariquina, se efectuó cuando la pareja volvió a una de las casas a buscar un bolso amarillo, momento en que el propietario los vio y dio aviso a Carabineros, quienes se encontraban cerca.
El menor, identificado como M.R.C. de 13 años de edad, con domicilio en Máfil, alcanzó a huir, esta vez hacia el sector de la playa, portando dos cuchillos, llegando a un punto donde se encontró acorralado entre el lago y la abundante vegetación. Gracias a un gran trabajo psicológico del personal policial, lanzó los cuchillos al lago y finalmente, se entregó, siendo subido al vehículo policial con aplausos de los vecinos. Entre sus pertenencias, se encontraron herramientas que utilizaba para perpetrar robos.
VECINOS AUMENTARÁN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
La pareja ingresó a 4 viviendas, robando aproximadamente $750.000 en especies. Peter Seeman, propietario de una de las casas afectadas, señaló a DiarioFutrono.cl que al parecer su hogar fue utilizado como guarida, porque hay indicios de que cocinaron, ocuparon el baño y durmieron ahí, hecho que ahora lo llevará a extremar las medidas de seguridad.
En el operativo participaron seis funcionarios policiales pertenecientes al Retén de Llifén y la Tenencia de Futrono, a cargo del Suboficial Mayor Javier Gutiérrez.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel