Presencia policial las 24 horas. Ese fue el principal requerimiento que los dirigentes vecinales de Nontuelá (Futrono), Crucero (Río Bueno) y Guacamayo (Víctor Álvarez) efectuaron directamente al General de la XIV Zona de Carabineros Pedro Larrondo.
Durante la reunión, solicitada por el senador Alfonso De Urresti, los representantes comunitarios junto a la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo y al concejal de Río Bueno Diego Flores, reiteraron la necesidad de contar con cuarteles policiales, petición que fue realizada en julio del año pasado ante el General Director, en Santiago. También participó en el encuentro el encargado regional de seguridad pública Javier Santibáñez y el intendente Egon Montecinos.
Al respecto, el senador De Urresti, manifestó que “necesitamos que exista un trabajo conjunto, coordinado, donde los aspectos técnicos incluyan también las necesidades y la visión de la propia comunidad. Por diversos factores, en estos sectores ha aumentado la inseguridad y hay un compromiso de reforzar la vigilancia que se debe cumplir”, dijo.
A su vez, la presidenta de la junta de vecinos de Crucero, Marlis Castro, explicó que “requerimos que se reponga el cuartel, hay varios hechos que la gente no denuncia pero que sí existen”, puntualizó.
También la presidenta de la junta de vecinos de Nontuelá, Ximena Jara, informó la serie de robos que han ocurrido y que han afectado a la escuela y que han dañado el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Igualmente, el dirigente del sector de Guacamayo Víctor Álvarez, reiteró la necesidad de contar con mayor vigilancia.
Al finalizar el encuentro, el General Larrondo acogió la inquietud planteada por los dirigentes y explicó que desde el nivel central, la dirección de planificación está efectuando los estudios para estudiar la factibilidad de instalar recintos policiales en Nontuelá y Guacamayo, además de reponer el cuartel en el sector de Crucero.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel