La defensa de los seis hombres que violaron y abusaron sexualmente durante 10 años a una menor de edad en la comuna de Paillaco (VER NOTICIA), dos de los cuales también abusaron de su hermana pequeña, solicitó esta semana la disminución de sus medidas cautelares. Los sujetos se encuentran en prisión preventiva desde el 20 de noviembre de 2015.
El abogado del único imputado por abuso sexual apeló el martes, argumentando que se trata de un adulto mayor con problemas de salud, por lo que solicitó su arresto domiciliario total, el que fue concedido por el Tribunal de Paillaco, pero revocado esta mañana por la Corte de Apelaciones de Valdivia, gracias a un recursos presentado por la Fiscalía.
“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes, teniendo en consideración la pena asignada al delito, la reiteración del delito, la edad de la menor, el bien jurídico protegido y estimando que en la especie se cumplen todos y cada uno de los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se revoca la resolución apelada de doce de enero de dos mil dieciséis y en definitiva, se mantiene la prisión preventiva del imputado por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, expone el fallo.
Asimismo, la defensa de los cinco imputados por el delito de violación, apeló este jueves a la disminución de las medidas cautelares de los individuos, recurso que fue rechazado por el Tribunal de Paillaco.
Cabe recordar que el día de la formalización se fijó un plazo de investigación de 120 días (VER NOTICIA) y que el 25 de noviembre, la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de los seis imputados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel