SANTIAGO.- Un accidente entre dos buses en Estación Central deja al menos 16 personas lesionadas. La emergencia se produjo pasadas las 9:00 horas de este miércoles y Bomberos debió trabajar por más de una hora en el rescate de los pasajeros atrapados.
El choque protagonizado por dos buses interurbanos, uno de la empresa Tur Bus y otro intercomunal, se produjo en la intersección de las calles Arica y San Alberto Hurtado. Dos personas resultaron con lesiones de mayor de gravedad, siendo el más perjudicado un hombre que se encontraba en el baño del Tur Bus al momento del impacto, además del conductor que quedó atrapado entre el asiento y el volante.
Este bus provenía desde Lago Ranco hacia Santiago con 40 personas en su interior y se encontraba detenido en la pista cuando fue impactado por el otro proveniente de Graneros, que según testigos circulaba a exceso de velocidad. Según las primeras investigaciones algunos de los pasajeros viajaban sin cinturón de seguridad en uno de los casos por la ausencia de ellos.
La situación generó gran congestión en Velásquez hacia el norte, en la salida Arica.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel