Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Valdivia, capturaron en forma flagrante a un delincuente, que asaltaba a un funcionario de la misma institución, quién resultó con lesiones menores producto del delito.
Las diligencias posteriores permitieron establecer que el funcionario policial caminaba por calle Picarte a la altura del Cementerio Municipal utilizando su celular, instante en el cual el sujeto lo abordó por la espalda y luego de agredirlo intentó arrebatarle su teléfono. En ese instante la víctima se identifica como funcionario de la PDI, comenzando un forcejeo y recibiendo diversas agresiones por parte del sujeto, las cuales son constitutivas del delito de Robo con Violencia e Infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, ambas en situación de flagrancia.
En el intertanto, concurrieron funcionarios del grupo GEBRO, procediendo a la detención inmediata del delincuente.
El imputado, de 22 años, soltero y de ocupación mueblista, tiene domicilio en la Población Independencia, no registrando antecedentes de detenciones policiales anteriores ni encargos judiciales pendientes.
El Fiscal de Turno, instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel