Conocido director y propietario de Diario El Día de Coquimbo, uno de los más importantes de la ciudad, falleció esta tarde mientras descendía el río Calcurrupe en la comuna de Futrono, a la altura del sector Sichahue, presumiblemente a causa de un ataque cardíaco.
De acuerdo a información recopilada por Diario de Valdivia en el lugar, la víctima, identificado como Francisco Antonio Puga de 70 años, pereció a bordo del bote, luego de pescar un ejemplar chinok de gran tamaño.
Según el relato entregado por uno de los boteros, Puga se habría sorprendido por el tamaño del pez, desvaneciéndose en la embarcación minutos después de atraparlo. Rápidamente lo trasladaron a la orilla más cercana a la espera de personal de salud, pero pese a los esfuerzos su fallecimiento fue constatado por el personal a las 15.00 horas.
El desafortunado turista viajaba en compañía de su esposa, y habían abordado las embarcaciones en el sector de Puerto Los Llolles para realizar el tradicional descenso por el Calcurrupe. Su cuerpo permanece en el lugar a la espera del Servicio Médico Legal.
A la emergencia acudió personal de Salud y Carabineros de Llifén.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel