Con dos mujeres detenidas y una persecución automovilística que acabó con un auto volcado camino a Los Lagos - que permitió la captura de otro individuo - culminó este sábado un exitoso operativo con el que Carabineros de Futrono desbarató a una banda de clonadores de tarjetas que operaba en la ciudad.
Según pudo establecer Diario Futrono, pasadas las 14.30 horas dos mujeres fueron detenidas mientras clonaban tarjetas en la sucursal de Banco Estado, ubicada a un costado de la plaza de armas.
Los movimientos sospechos de los otros dos antisociales que circulaban en un auto color negro alertaron al guardia de la sucursal bancaria quien dio rápido aviso a Carabineros, iniciándose una persecución que terminó aproximadamente a 30 kilómetros al norte con el automóvil volcado en el sector La Junta, en la ruta que une Nontuelá con Los Lagos.
Producto del fuerte impacto uno de los ocupantes se encontraría con heridas de mediana consideración, debiendo ser trasladado a Valdivia por el servicio de Urgencias, en tanto su acompañante logró huir por una ladera, sin que al cierre de esta edición haya sido capturado.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se trata de una banda organizada de clonadores, provenientes de la ciudad de Rancagua. Portaban gran cantidad de tarjetas y elementos con el que realizaban la copia de claves de los clientes que retiraban dinero del cajero.
Los uniformados señalaron también que este fin de semana se recibieron denuncias por tarjetas clonadas y sustracción de fondos.
Los integrantes de la banda fueron identificados por Carabineros con las iniciales S.C.P.B de 23 años, C.N.C.N. de 23 años y el joven B,B,I,A de 19 años, todos con antecedentes por el mismo delito, domiciliados en Rancagua y que pasarán a control de detención este domingo, mientras que el vehículo pasó a disposición de la Fiscalía para ser periciado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel