En estado de coma en el Complejo Penitenciario de Valdivia se encuentra Víctor Mora Mora (26), el conductor imputado por el accidente automovilístico con resultado de muerte y lesiones graves ocurrido el pasado fin de semana en el sector de Coique, en la comuna de Futrono.
Fuentes confiables señalaron a Diario Futrono que una vez ocurrida la colisión, Mora descendió del vehículo y deambuló varios minutos por él área del accidente hasta ser detenido por Carabineros por su presunta responsabilidad en el accidente. Con el transcurso de las horas su estado de salud empeoró impidiendo que hasta la fecha pueda ser formalizado.
El lunes se realizó su control de detención sólo con la presencia de un abogado defensor y a solicitud de la Fiscalía se amplió su formalización hasta este jueves (hoy), la que no se pudo llevar a efecto debido a su deteriorado estado de salud.
Cabe señalar que el accidente se produjo el pasado sábado en una curva de la ruta que conecta el balneario de Coique con San Pedro, en el que resultó fallecida una joven paillaquina que viajaba en el automóvil de Mora.(VER NOTA)
Pese a que los resultados de la alcoholemia aún no han sido entregados, testigos presenciales a los cuales tuvo acceso Diario Futrono, señalan que el joven presentaba aliento etílico.
Por ahora el imputado se encuentra en custodia de gendarmería a la espera de su evolución.
Consultada la institución donde se encuentra hospitalizado, señalaron que no pueden entregar información respecto a su estado de salud, pero confirmaron que se encuentra en el establecimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel