Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Valdivia, detuvieron a una mujer de 25 años que formaba parte de la lista de los delincuentes más buscados por la PDI a nivel nacional.
La detención fue realizada por la agrupación MT Cero, dependiente de la Brianco y se materializó en Valdivia, ciudad donde la joven llevaba evadiendo por más de tres años a la justicia.
Al momento de su detención, contaba con tres órdenes de captura pendientes por el delito de Hurto y según consta en la investigación -además cambiar constantemente de domicilio- ocultaba su identidad haciéndose pasar por su hermana, con quien comparte rasgos físicos similares.
Tras una vigilancia policial, los detectives la detuvieron en la vía pública luego del respectivo control de identidad, el que permitió confirmar su identidad.
La mujer permanecía prófuga desde el 2014 y se encontraba en el listado de los más buscados por la PDI, conforme a la coordinación que realiza la PDI y la Subsecretaria del Interior y Seguridad Pública.
Del procedimiento se dio cuenta al Juzgado de Garantía de Valdivia, en tanto la joven quedó a disposición del mismo para la audiencia de control de detención respectiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel