Horas de terror sufrió una mujer de 49 años de edad en la comuna de Río Bueno, luego que esta madrugada su conviviente intentó quemarla viva. Permaneció amarrada a una cama alrededor de 2 horas.
De acuerdo al informe policial, este femicidio frustrado ocurrió en el sector Puro Chile de la comuna, cuando E.M.P. de 51 años de edad atacó a su pareja mientras ella se encontraba durmiendo. Según el relato de la víctima, su marido intentó ahorcarla con una cuerda para posteriormente amarrarla a la cama y rociarla con combustible, con claras intenciones de quemarla viva.
Así permaneció por alrededor de 2 horas, hasta que sus súplicas fueron escuchadas por el sujeto, quien finalmente accedió a liberarla.
Tras la denuncia, personal del retén Diumén llegó al domicilio de la mujer y sorprendieron al victimario en flagrancia, siendo detenido y puesto a disposición de la justicia. Él reconoció los hechos descritos por su pareja.
El fiscal de turno de la fiscalía local de Rio Bueno, Sergio Fuentes Paredes, dispuso que personal de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, concurra al lugar a fin de rescatar evidencia para la causa penal. Las diligencias están a cargo del teniente Nicolás Muñoz Urbina.
*Imagen de archivo
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel