En prisión preventiva por 120 días, tiempo establecido para la investigación, quedaron los dos hombres acusados apulañar una mujer embarazada, quien junto con mantenerse en riesgo vital, perdió al nonato que gestaba en su vientre.
La audiencia de formalización se desarrolló este sábado en Valdivia, donde el tribunal estableció que existen antecedentes fundados para juzgar a los imputados por los delitos de robo con homicidio frustrado y aborto violento, cometidos contra Yenifer Constanza Montes Yasima. Uno de ellos además enfrentará la acusación de tenencia ilegal de droga.por los 68 papelillos de pasta base que sustrajo a la víctima.
LOS HECHOS
Durante la audiencia se pudo establecer de manera preliminar que los individuos llegaron a la casa y le pidieron droga a la víctima y como esta se negó, la violentaron en la puerta de la vivienda propinándole puñaladas para luego terminar de agredirla al interior del hogar.
Los imputados deberán permanecer aislados del resto de la población del penal de Llancahue, a solicitud de la defensa..porque la pareja de la víctima, padre del nonato, está recluído en el interior del mismo recinto.
De acuerdo al último parte médico, Yenifer Constanza Montes Yasima permanece con riesgo vital en la UCI del Hospital Base de Valdivia.
ACCESO A LA PRENSA
Cabe consignar que fiscal Jaime Caifil se opuso al ingreso de la prensa a la audiencia, pero el juez Pablo Yáñez autorizó la presencia de los comunicadores, con la condición que no se muestre el rostro ni los nombres de los imputados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel