La PDI de Valdivia realizó un intenso operativo para dar con el paradero de Camilo Carrasco Ramírez de 27 años, estudiante de Geología en la Universidad Austral de Chile, desaparecido desde el lunes 13 de noviembre a las 10:30 de la mañana, quien apareció, por diligencias efectuadas por la PDI, en horas de esta tarde en la ciudad de Villarrica. El joven se encontraba en el terminal de buses de dicha ciudad.
El comisario, Héctor Marín, que es Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, señaló que el joven desapareció cuando se encontraba realizando trámites con su madre en la universidad. La madre comentó a la PDI que de un momento a otro Camilo desapareció sin tener rastro de él ni comunicación alguna.
Las diligencias establecidas por la PDI establecían como objetivo realizar la búsqueda del estudiante tanto en Valdivia como en el resto del país. Gracias a la gestión que efectuaron se pudo dar con el paradero de este en la ciudad de Villarrica sano y salvo.
La familia de Camilo Ramírez agradeció a todas las personas que los ayudaron a encontrar al estudiante, que es de la generación 2013 en la carrera de Geología, comentando que “ les agradecemos a todos los que nos apoyaron en su búsqueda a Carabineros de Chile, a través de su Sección de Investigaciones Policiales de Valdivia junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, y a todos ustedes que de una u otra manera compartieron y mantuvieron viva nuestra esperanza de que Camilito vuelva con nosotros, muchas gracias de corazón”.
Posteriormente a su aparición Camilo fue llevado a declarar a la Policía de Investigaciones de Villarrica para lograr establecer el motivo de su desaparición.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel