Cuatro niños resultaron ilesos gracias a la oportuna acción de dos carabineros que los rescataron cuando la casa en que se encontraban estaba amenazada por el fuego.
El hecho se registró alrededor de las 13 horas de este sábado en Valdivia, cuando una vivienda ubicada en la calle Donald Canter, se vio afectada por un incendio que no pasó mayores, ya que los moradores lograron lanzar un colchón que ardía, desde una ventana ubicada en el segundo piso del inmueble.
Sin embargo, el colchón cayó en el patio de una vivienda contigua, justo en la puerta de acceso de la casa donde permanecían cuatro menores de edad, generando mucho humo y un foco que amenazó con activar nuevamente las llamas, pero esta vez en la residencia habitada por los niños.
En esos instantes, la patrulla de servicio del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valdivia, a cargo del sargento segundo Luis Tapia Corvalán y el cabo segundo Andri Morales Oporto, que transitaba en el móvil fiscal por esa calle, se percató de lo que ocurría y concurrió de inmediato a prestar auxilio y solicitar cooperación vía radial.
Rápidamente ingresaron a la casa de los menores que se encontraban atrapados, tomándolos en brazos y lograron ubicarlos en zona segura. para finalmente cooperar con la ayuda a damnificados y extinción del fuego.
LAGUINO
Morales - que aparece en la fotografía con los niños en sus brazos - es de Los Lagos, estudió la enseñanza básica en la Escuela España y egresó del Liceo Alberto Blest Gana.
El oportuno procedimiento fue destacado en las redes sociales de Carabineros a nivel nacional, además de recibir el agradecimiento de parte de la familia de los pequeños rescatados.
#Valdivia: Carabineros del Labocar cooperan en rescate de niños atrapados en incendio y ayudan en extinción del fuego. pic.twitter.com/OELmtaFECu
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 11, 2017
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel