Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia recuperaron dos camionetas que habían sido robadas en Valdivia y Padre Las Casas, en los meses de mayo y junio de este año respectivamente, las que circulaban con placas patentes correspondientes a otros vehículos de la misma marca, modelo y con la documentación falsificada.
Por su responsabilidad en el hecho fue detenido un hombre, identificado como P.A.P.M.(43), quien no dio respuesta satisfactoria sobre la tenencia de la primera camioneta, la cual mantenía una patente que se encontraba encargada por robo desde la comuna de San Fernando.
Las camionetas Nissan Navara y Toyota Hilux, con encargos vigentes por robo y avaluadas ambas en la suma de 22 millones de pesos, fueron periciadas por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), con la finalidad de establecer su real identificación y propietarios.
El Prefecto de Valdivia, Coronel Julio Gordon González explicó que este modus operandi “gemeleo” es muy frecuentes y consiste en la instalación de patentes sustraídas a vehículos de igual marca, modelo e incluso color, provocando que transiten en la vía pública dos móviles con las mismas patentes.
Por esto, llamó a la población a tener mucho cuidado a la hora de adquirir un vehículo, considerando siempre el valor de éste, el cual al estar muy por debajo de su precio comercial, puede estar relacionado con un delito.
Asimismo, señaló que es fundamental comparar el número de chasis, cuya secuencia de dígitos se encuentra en el motor, “ y ante cualquier duda, concurrir a una Unidad de Carabineros quienes con los datos básicos pueden hacer el seguimiento e investigación necesaria para determinar si un vehículo mantiene encargo por robo”, dijo el coronel.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel