Emergencias

Dos mujeres fueron condenadas por agredir al alcalde de Río Bueno

Por Eva Rocha / 24 de noviembre de 2017
En juicio abreviado las dos mujeres fueron sentenciadas por atentar contra la autoridad y provocar lesiones a un fotógrafo, y además por causar daños en la municipalidad
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años

A cumplir penas de 541 días de presidio y al pago de multas fueron sentenciadas hoy dos mujeres que el pasado 6 de octubre golpearon al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, a quien le causaron lesiones leves, y además agredieron a un fotógrafo y rompieron vidrios en el edificio de la municipalidad de esa comuna.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, explicó que las acusadas Agny Fabiola Rojas Ruiz (43) y María Fernanda Ñanco Alarcón (32) aceptaron hoy someterse a un juicio abreviado, en el cual fueron sentenciadas  por el Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno como autoras de los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones leves y daños.

“Las acusadas se allanaron hoy a reconocer los hechos y los antecedentes de la investigación, razón por la cual el tribunal acogió la petición de la Fiscalía, condenando a ambas imputadas por los delitos de atentado contra la autoridad, en la persona del alcalde de Río Bueno –quien resultó con lesiones leves-, y además por los daños provocados en la municipalidad, consistentes en la rotura de cristales, y por las lesiones leves causadas a un fotógrafo que acompañaba al alcalde”, precisó el fiscal Fuentes.

Debido a la penalidad de los delitos y a que ambas mujeres no registraban antecedentes penales, el tribunal las sentenció a cumplir los 541 días con el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?