Con un ejercicio práctico que simuló accidentes de tránsito con personas atrapadas en el sector de calle conductor Nuñez, finalizó el curso de operador de rescate vehicular en Los Lagos, capacitación que consistió en un programa teórico y práctico que contó con la participación de 21 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Panguipulli, Valdivia, Paillaco, San José y Los Lagos quienes durante dos fines de semana fortalecieron sus conocimientos en materia de rescate a pacientes accidentados.
Durante el curso los bomberos trataron temas asociados al manejo del trauma básico y “extricación” de vehículos los cuales colocaron en práctica en un simulacro de accidente de tránsito. Miguel Segovia, Coordinador del Curso, manifestó que el curso tuvo por finalidad entregar a los voluntarios que ya han cumplido con la certificación de nivel operativo las condiciones necesarias para poder trabajar con pacientes” en el cual se invitaron a varios cuerpos de bomberos de nuestra región.
Los alumnos participaron en un programa de 45 horas cronológicas cumpliendo en la jornada de evaluación grupal con cinco estaciones individuales previas al otorgamiento de la calidad de operador de rescate vehicular. En la capacitación se abordaron temas teóricos tan variados como el rescate vehicular, trauma, manejo básico del trauma, hemorragia, control de extremidad, traumatismo encéfalo craneano, inmovilización y transporte, quemaduras y selección de paciente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel