Más de 4 horas duró el rescate de tres personas que esta mañana se precipitaron desde el mirador Piedra Mesa ubicado en el parque Brandt de Lago Ranco.
De acuerdo a la información recabada por Diario Lago Ranco, los jóvenes se encontraban en el mirador cuando uno de ellos, identificado como Juan Vergara, se apoyó de espaldas en una baranda de contención y se precipitó alrededor de 80 metros quebrada abajo.
De inmediato su hermano Darien Oporto, Benjamín Olea y otro acompañante se lanzaron, sin medir consecuencias, en su ayuda, cayendo también por el inclinado corte.
Una acompañante que permaneció en el mirador fue quien llamó a las unidades de emergencia de la comuna, quienes llegaron alrededor de las 7 de la mañana para iniciar el complejo rescate del primer accidentado y de las otras dos personas que no lograron salir de la zona boscosa. Otro logró subir por sus propios medios.
COMPLEJO ESCENARIO DE RESCATE
Bomberos rescatistas y carabineros evaluaron el complicado escenario e iniciaron rápidamente el descenso, premunidos de cuerdas y herramientas para despejar la ruta. En el camino encontraron a uno de los jóvenes, el que fue rescatado y llevado hasta las alturas nuevamente.
Tras un dificultoso descenso, los rescatistas lograron encontrar a los dos jóvenes, uno de ellos se encontraba desorientado y con una aparente fractura a la altura de la clavícula, el otro estaba en mejores condiciones. Ambos fueron trasladados hasta la ambulancia que esperaba cerro abajo y que luego los trasladó hasta Río Bueno.
Es la primera vez que ocurre un accidente de esta magnitud en este conocido mirador que ofrece una vista panorámica al lago Ranco y muchos no se explican cómo estos jóvenes lograron salvar con vida, lo cierto es que el follaje logró amortiguar su caída y sólo terminaron con lesiones propias de la caída, pero que no implican riesgo vital.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel