La razón de la campaña está en que existe una gran cantidad de armas en casas de los vecinos además de ser un problema legal en el caso de no mantenerlas inscritas.
Con la entrega de volantes gráficos y un llamado a ser consciente del riesgo que se corre, el Comisario de Carabineros de Los Lagos, Aymer Henríquez, dio el vamos a la campaña "Vecino sé consciente, entrega tu arma”.
El comisario explicó que la razón de la campaña es que existe una gran cantidad de armas en las casas de los vecinos y esto es un peligro para las familias y además un problema legal en caso de no mantenerlas inscritas.
“La idea de retomar con esta campaña se debe a que hay muchas armas que están en condición de ilegales en los domicilios, por ejemplo, hay una persona que tiene su arma inscrita legalmente, esa persona fallece y esa arma queda en el domicilio. Por desconocimiento de la ley, las personas muchas veces no saben qué hacer con esa arma, y esa arma queda ilegal en el domicilio, y la idea es explicar a la gente que esa arma se puede regularizar o hacer una entrega voluntaria”, enfatizó.
Es muy importante entender que las personas que no deseen contar con un arma blanca o de fuego en sus hogares, pueden entregarlas voluntariamente en cualquier unidad policial, retén, tenencia, comisaría e incluso en las Iglesias, y pueden hacerlo de forma anónima, sin necesidad de entregar ningún dato personal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel