Un intenso despliegue policial realizó durante este fin de semana largo personal de la Segunda Comisarií de Carabineros Los Lagos buscando controlar el actuar de los ciudadanos, fiscalizando tanto a automovilistas como peatones.
La cifra para estos tres días arrojó un aumento en la cantidad de personas fiscalizadas con Intoxilyzer, lo que significó que 40 conductores más fueran sometidos a este examen, respecto al año anterior.
Por su parte la fiscalización vehicular alcanzó los 330 conductores fiscalizados, lo que significó también un aumento porcentual respecto al último fin de semana largo inmediatamente anterior lo que significó un 36,9% más, según palabras del Teniente de Carabineros Mario Sáez.
El oficial explicó que también están realizando la campaña contra la explotación sexual y maltrato infantil, señalando que “tener relaciones sexuales con menores a cambio de dinero ó abrigo es un crimen, por lo que hizo el llamado a la comunidad, familiares incluso vecinos a denunciar llamando al fono 137, numero dependiente de la dirección protección familiar de Carabineros.
La autoridad policial solicitó que a los padres que pongan especial atención cuando los menores lleguen a sus hogares con objetos de valor, de los cuales ellos desconozcan su procedencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel