Carabineros de Los Lagos se sumaron a la ronda nacional definida por la institución policial en busca de mejorar la presencia y fiscalización comunitaria, así como disminuir los índices de infracciones y delitos que se cometen.
Este fin de semana las cifras arrojaron 17 sujetos detenidos; 7 por órdenes de aprehensión pendientes; 3 por hurto; 1 por conducir en estado de ebriedad; 3 por daños y 3 por el delito de abigeato en el sector de Máfil.
La estadística comunal también detalla 106 controles de identidad, 132 controles vehiculares, 8 controles a locales comerciales y 12 a locales de expendio de alcoholes.
Para el caso de infracciones a la ley de tránsito se efectuaron 55 partes, 1 por ley de alcoholes, 2 por estado de ebriedad. En tanto la cifra aumenta a 22 cuando se trata de ingerir licor en la vía pública.
El Comisario de Carabineros, el capitán Aymer Henriquez, explicó que tanto la II Comisaría como sus destacamentos dependientes no quedaron ajenos a la ronda nacional por parte de Carabineros de Chile, desarrollando servicios focalizados, diferentes controles y detenciones, lo que permitenque generar mayor presencia en las calles y un cambio en el comportamiento de la población.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel